Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Informe Anual

Informe
Anual

 

Esta administración ha implementado acciones para normalizar y transparentar las actividades académicas, financieras y administrativas, por lo que se continúa trabajando en el quehacer académico para mejorar los procesos y egresar alumnos de calidad con las competencias necesarias que requiere el sector productivo.

Por lo que se invita a la comunidad, a ser productiva, proactiva, a buscar mejores condiciones de trabajo a través de la superación personal, profesional y laboral.

En el mes de septiembre de 2017, México fue azotado con los fuertes sismos del 07 de septiembre con una magnitud de 8.2, dejando casi destruido el Estado de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, y el del 19 de septiembre con magnitud de 7.1, dejando destrozos en la Ciudad de México, en el Estado de Morelos y Puebla, sin restar importancia a todas las réplicas de los mismos, siendo éste último donde el Instituto Politécnico Nacional fue dañado en las instalaciones de 4 Unidades Académicas que quedaron muy lastimadas, y otras más, con daños menores en algunos de sus edificios. Nuestra Unidad Académica resultó afectada en algunas áreas, siendo el Hangar el más perjudicado, requiriendo una revisión futura y detallada.

No podemos combatir contra la fuerza de la naturaleza, sin embargo, podemos solidarizarnos y apoyarnos ante estas adversidades naturales, es por ello que los invito a prepararnos con una cultura de prevención e información adecuada en materia de desastres naturales, siguiendo las instrucciones que nos indique la Unidad Interna de Protección Civil que opera en la Unidad y las Autoridades correspondientes.

Sabemos que hasta el momento no ha sido fácil la situación en nuestra escuela, tanto por las repercusiones del movimiento del 2014 como de los sismos antes mencionados, pero pese a la crisis en la que hemos estado inmersos por diferentes causas, se ha demostrado qué, con buena actitud y trabajo colaborativo, podemos seguir mejorando la calidad educativa de nuestra Unidad.

A los alumnos les recuerdo que: “La Excelencia no es un privilegio del superdotado, sino del auténtico ser humano que se ha comprometido con la vida”. Cada intento que realicemos por mejorar debe ser como si fuera nuestra última opción, ser excelente es hacer las cosas, no buscar razones para demostrar que no se pueden, las derrotas y caídas no deprimen, porque son aprendizajes que conducen a la victoria. La única garantía de nuestros triunfos, de nuestro éxito, de nuestro futuro, es nuestro compromiso con el estudio y en ella navegaremos siempre en el éxito.


Informe Anual de Actividades 2017 Presentación
 
Informe Anual de Actividades 2017 Extenso
 
Informe anterior:   2016
 

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD TICOMÁN


Av. Ticomán No. 600, Col. San José Ticomán, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, México, C.P. 07340, Tel.:5729 6000 Ext. 56092, Fax: 55863394, Email:esimeticoman@ipn.mx
     Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México