Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Reinscripciones

Re-
inscripción

REINSCRIPCIONES PERIODO ESCOLAR 17/2
ENERO-JUNIO 2017”

 
ESTIMADOS ALUMNOS:

LA REINSCRIPCIÓN SERÁ POR INTERNET DE ACUERDO A LA CITA QUE EL SAES GENERARÁ EN UN HORARIO DE 09:00 A 20:00 HRS Y CONFORME AL CALENDARIO SIGUIENTE (ADEUDOS ANTES DEL ETS) :
   
 
ALUMNOS REGULARES: 16 Y 17 DE ENERO
ALUMNOS CON 1 ADEUDO 19 DE ENERO
ALUMNOS CON MÁS DE 1 ADEUDO 23 DE ENERO
   
 

IMPORTANTE:
1.- Si tienes asignaturas adeudadas del 16/1 o periodos anteriores requerirás de un dictamen de Consejo Técnico para poderte reinscribir.
2.- Para evitarte contratiempos al egresar, inscribe primero todas tus asignaturas no cursadas de semestres anteriores..
3.- Procura no adelantar asignaturas de más de 1 semestre arriba del que te corresponde y verifica siempre los prerrequisitos de esas asignaturas.
4.- Si no te es posible inscribirte a través del SAES, deberás acudir al Departamento de Gestión Escolar en la fecha que te corresponde en este calendario con tu formato 21 llenado en original y copia, de lo contrario se te atenderá hasta el 30 de enero.
5.- La cita tendrá una vigencia de 48 hrs durante las cuales podrás modificar las asignaturas.
6.- Para Aeronáutica: Si aún no has elegido Opción Terminal, No inscribas asignaturas de 5° o 6° semestre de tronco común en un grupo de Opción Terminal distinta a la que elegirás. El grupo que elijas para esas asignaturas te asignará opción terminal definitiva en el SAES.
   

SE REINSCRIBEN EN EL DEPTO. DE GESTIÓN ESCOLAR:
   
 
ALUMNOS CON BAJA TEMPORAL: AJUSTARSE AL CALENDARIO DE ADEUDOS
ALUMNOS CON DICTAMEN 25 AL 27 DE ENERO
 
  Nota:
  del 25 al 27 de Enero, SE ATENDERÁ ÚNICAMENTE A ALUMNOS CON DICTAMEN VIGENTE O CON FOLIO DE TRÁMITE ANTE COSIE. ALUMNOS CON ASIGNATURAS DESFASADAS QUE NO CUENTEN CON DICTAMEN DEBEN PASAR PRIMERO A COSIE A TRAMITARLO Y OBTENER SU NÚMERO DE FOLIO DE DICTAMEN, DE LO CONTRARIO NO SERÁN REINSCRITOS. TRAER PLAN DE HORARIO CON COPIA.
   

PARA MODIFICAR ASIGNATURAS EN GESTIÓN ESCOLAR DEBERÁN TRAER ORIGINAL Y COPIA DE SU PLAN DE HORARIO (FORMATO 21)
   

17 DE FEBRERO ES LA FECHA LÍMITE PARA DAR DE BAJA ASIGNATURAS (FORMATO 08 EN ORIGINAL Y COPIA)
   

 GRUPOS SUJETOS A CUPO
   

POR NINGÚN MOTIVO SE ATENDERÁN TRÁMITES VÍA TELEFÓNICA.
   

TODOS LOS ALUMNOS DEBEN CONFIRMAR SU REINSCRIPCIÓN Y RESELLAR SU CREDENCIAL DEL 20 AL 24 DE FEBRERO ENTREGANDO LA DOCUMENTACIÓN SIGUIENTE (Documentos 1 y 2 son indispensables para resello):
 
1.- Comprobante de inscripción generado por el SAES. De no entregarlo se asumirá que estás de acuerdo con las asignaturas inscritas.
2.- Actualización de datos personales del SAES con fotografía, teléfono y correo electrónico vigentes.
3.- Comprobante de domicilio, sólo en caso de ser distinto al registrado en el SAES
4.- Copia del comprobante del donativo al IPN (opcional) de $300.00 a la cuenta Banamex 375 5306 877 Referencia 3340 0003 46. Debe ir sellada por Recursos Financieros de la ESIME Ticomán.
   

ADICIONALMENTE DEBERÁN LLEVAR A SERVICIO MÉDICO UNA COPIA DE SU CARNET VIGENTE PARA QUE SE SELLE.
   

FECHAS SUJETAS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO Y SÓLO POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR
 

 

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD TICOMÁN


Av. Ticomán No. 600, Col. San José Ticomán, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, México, C.P. 07340, Tel.:5729 6000 Ext. 56092, Fax: 55863394, Email:esimeticoman@ipn.mx
     Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.