Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Reinscripciones

Re-
inscripción

REINSCRIPCIONES PERIODO ESCOLAR 18/2
FEBRERO-JUNIO 2018

 
ESTIMADOS ALUMNOS:

LA REINSCRIPCIÓN SERÁ POR INTERNET DE ACUERDO A LA CITA QUE EL SAES GENERARÁ EN UN HORARIO DE 09:00 A 20:00 HRS Y CONFORME AL CALENDARIO SIGUIENTE
(ADEUDOS ANTES DEL ETS) :
   
 
ALUMNOS REGULARES:
Alumnos dictaminados por CGC sin adeudos se inscriben como regulares.
16 Y 17 DE ENERO
ALUMNOS CON 1 ADEUDO 24 DE ENERO
ALUMNOS CON MÁS DE 1 ADEUDO 26 DE ENERO
   
 

IMPORTANTE:
1- En caso de no entregar, del 22 al 28 de febrero, el Comprobante de Inscripción generado por el SAES se asumirá que estás de acuerdo con las asignaturas inscritas. El comprobante es requisito para el resello de credencial
2.- Si tienes asignaturas adeudadas del 17/1 o periodos anteriores requerirás de un dictamen de Consejo Técnico para poderte reinscribir.
3.- Para evitarte contratiempos al egresar: solicita tu autorización de carga inferior a la mínima si fuera el caso (por ejemplo, 9° de ISISA la requiere), no rebases tu carga media si tienes adeudos e inscribe primero todas tus asignaturas no cursadas de semestres anteriores. Procura no adelantar asignaturas de más de 1 semestre arriba del que te corresponde y verifica siempre los prerrequisitos de esas asignaturas ..
4.- Si no te es posible inscribirte a través del SAES, deberás acudir al Departamento de Gestión Escolar en la fecha que te corresponde en este calendario con tu formato 21 llenado en original y copia.
5.- Para Aeronáutica: : Si aún no has elegido Opción Terminal, No inscribas asignaturas de 5° o 6° semestre de tronco común en un grupo de Opción Terminal distinta a la que elegirás. El grupo que elijas para esas asignaturas te asignará opción terminal definitiva en el SAES.
   

SE REINSCRIBEN EN EL DEPTO. DE GESTIÓN ESCOLAR:
   
 
ALUMNOS CON BAJA TEMPORAL: AJUSTARSE AL CALENDARIO DE ADEUDOS
ALUMNOS CON DICTAMEN 30 Y 31 DE ENERO
 
  Notas:
 
  • Alumnos dictaminados por CGC y sin adeudos se inscriben como Regulares el 16 y 17 de enero

  • El 30 y 31 de enero, Se atenderá únicamente a alumnos con asignaturas desfasadas y con dictamen vigente del CGC o con folio de trámite ante la COSIE del CTC. Traer formato 21 con copia.
   

PARA MODIFICAR ASIGNATURAS EN GESTIÓN ESCOLAR DEBERÁN TRAER ORIGINAL Y COPIA DE SU PLAN DE HORARIO (FORMATO 21)
   

22 DE FEBRERO ES LA FECHA LÍMITE PARA DAR DE BAJA ASIGNATURAS (FORMATO 08 EN ORIGINAL Y COPIA). 2 DE MARZO PARA BAJAS TEMPORALES
   

 GRUPOS SUJETOS A CUPO
   

POR NINGÚN MOTIVO SE ATENDERÁN TRÁMITES VÍA TELEFÓNICA.
   

TODOS LOS ALUMNOS DEBEN CONFIRMAR SU REINSCRIPCIÓN Y RESELLAR SU CREDENCIAL DEL 22 AL 28 DE FEBRERO ENTREGANDO LA DOCUMENTACIÓN SIGUIENTE (Documento 1 es indispensable para resello):
 
1.- Comprobante de inscripción generado por el SAES. , anotando tel. celular y correo electrónico . De no entregarlo se asumirá que estás de acuerdo con las asignaturas inscritas.
2.- Comprobante de domicilio, sólo en caso de ser distinto al registrado en el SAES
3.- Copia del comprobante del donativo al IPN (opcional) de $287.00 depositando en el Convenio CIE (cuenta) BBVA Bancomer 001385720 Referencia 3340 0003 46. Debe ir sellada por Recursos Financieros de la ESIME Ticomán.
   

ADICIONALMENTE DEBERÁN LLEVAR A SERVICIO MÉDICO UNA COPIA DE SU CARNET VIGENTE PARA QUE SE SELLE.
   

FECHAS SUJETAS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO Y SÓLO POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR
 

 

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD TICOMÁN


Av. Ticomán No. 600, Col. San José Ticomán, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, México, C.P. 07340, Tel.:5729 6000 Ext. 56092, Fax: 55863394, Email:esimeticoman@ipn.mx
     Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México