Investigación

Las líneas de investigación de la Maestría en Ingeniería Aeronáutica: Opción Mantenimiento y Producción son las siguientes:

• Motores

• Aviónica

• Mecánica de vuelo y estructuras

• Análisis financiero y logística

Las líneas de investigación de la Maestría en Ingeniería de Manufactura que se oferta conjuntamente con la ESIME Azcapotzalco, Zacatenco y la UPIITA del IPN son las siguientes:

• Robótica industrial

• Diseño electromecánico

• Ingeniería de materiales

Los profesores de la ESIME Ticomán que participan en la Maestría en Ingeniería de Manufactura tiene sus líneas de investigación orientadas principalmente a ingeniería de materiales compuestos, comportamiento mecánico de los materiales y diseño.