Misión Visión

y Visión

Misión:

De acuerdo con la Secretaría de Investigación y Posgrado del IPN, la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME-UPT, es la entidad encargada de generar, transmitir, transferir y aplicar conocimiento científico y tecnológico para emprender e intervenir innovadora y positivamente en la realidad social y para mejorar la calidad de la sociedad y permitir el desarrollo sustentable del país.

Formar, mediante la investigación, científicos, tecnólogos y personas altamente capacitadas con conocimientos avanzados, innovadores y pertinentes desde el punto de vista social, con la capacidad de utilizarlos de manera innovadora para resolver problemas relevantes del país, contribuir a abatir sus rezagos e inequidades y abrir nuevos campos a los conocimientos en las ciencias tecnológicas.

Visión:

De acuerdo con la Secretaría de Investigación y Posgrado del IPN, la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME-UPT es una entidad que genera conocimiento científico y tecnológico y ofrece posgrados de la más alta calidad y con reconocimiento tanto en el ámbito nacional como en el internacional, dentro de programas y líneas institucionales de investigación claramente definidas dentro de las cuales se organizan líneas de investigación y posgrados; las actividades de investigación están integradas a todos los niveles educativos del instituto y están íntimamente ligadas a los posgrados, los cuales están plenamente acreditados por las instancias correspondientes.