El Departamento de Gestión Escolar de la ESIME Ticomán, tiene por objetivo atender de manera oportuna los servicios referentes a trámites escolares. Estamos ubicados al final de los Laboratorios Ligeros.
Lic. Lilia Nayeli Martínez Cobos
Jefa del Departamento de Gestión Escolar
gestion.esimetic@ipn.mx
Tel: 57296000 Ext: 56069
C. Isabel Fernández Cacho
Asistente del programa académico de ingeniería en sistemas automotrices
jifernandez@ipn.mx
Tel: 57296000 Ext: 56070
Lic. Anahí Vergara Domínguez
Responsable de COSIE ESIME U. Ticomán
cosie.esimetic@ipn.mx
Tel: 57296000 Ext: 56070
SEPTIEMBRE DEL 2020 - FEBRERO DEL 2021 (periodo 2021/1) y FEBRERO – JUNIO DEL 2021 (periodo 2021/2)
A) | INSCRIPCIÓN: Entregar la siguiente documentación en el Departamento de Gestión Escolar, edifico de laboratorios ligeros en un horario de 9:00 a 10:00 horas, el sábado 12 de Enero de 2019. | ||||||||||||||||
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B) | INDUCCIÓN: Presentarse en la Biblioteca de la ESIME Ticomán los días del 14 al 18 de enero de 2019, a las 8:30 horas, para participar en la Jornada de Inducción. Traer impresos los siguientes formatos a doble cara, teniendo especial cuidando de que ambas caras estén ubicadas correctamente en vertical para leer en descendente: |
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1. Solicitud de inscripción al Seguro de Salud para Estudiantes (IMSS) |
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C) |
SEGUROS MÉDICOS: A partir del 10 de enero ingresar a la página del Sistema Institucional de Servicio Médico Integral (SISMI) www.sismi.dse.ipn.mx , para descargar y llenarlos formatos de servicio Médico y seguros de vida para ser entregados el 17 de enero. |
Muy importante:
Los padres de los alumnos de nuevo ingreso deben presentarse el sábado 19 de enero a las 8:30 de la mañana en la biblioteca de la unidad. deben traer una cuenta de correo electrónico propio. por favor si no lo tienen, deben generar una cuenta de correo y traerlo el día de la reunión.
PROCESO DE REINSCRIPCIÓN 23/2
Estimados alumnos y alumnas:
Al inscribir tus asignaturas debes tener en cuenta los siguientes puntos: |
1.- Podrán inscribir solo su carga media 54 créditos para IA y 45 para ISISA.
1.1. Únicamente para los alumnos que están por egresar, podrán solicitar cursar carga superior a la media siempre y cuando sean alumnos regulares, inscribirán en SAES sus 54 créditos, además deberán enviar su F21 la asignatura que haría falta para egresar, a través del formulario en el siguiente link https://forms.gle/KaDLEB1uqHuverAz7
1.2.- Para aquellos alumnos/as que tienen créditos sobrantes, pero con estos no les alcanza inscribir otra asignatura, podrán solicitar su inscripción a través del formulario https://forms.gle/4CXiToEmBxoqZmwJ8solo si les falta uno o dos créditos (sujeto a cupo).
2.- Podrán inscribir asignaturas en ambos turnos.
3.- Las citas se generarán de acuerdo a la situación académica particular: iniciando con alumnos regulares con mejor promedio, hasta alumnos regulares con bajo promedio.
4.- El alumno podrá cursar hasta tres semestres consecutivos, de acuerdo con el reglamento General de Estudios.
5.- La cita de reinscripción será a través del SAES.
La reinscripción se realizará en 2 etapas, en un horario de 10:00 a 20:00 horas. conforme a los criterios que se especifican a continuación:
1ª Etapa
PARA INSCRIBIR ASIGNATURAS DE CURSE (NO RECURSAMIENTOS) Contabiliza tus adeudos antes del ETS de enero
Sólo en caso de que el sistema no te permita inscribir alguna asignatura, sigue estas indicaciones:
Envía a través del formulario habilitado por Gestión Escolar inmediatamente durante el horario de tu cita con la captura de pantalla que te aparece en la sesión de tu SAES, mostrando las asignaturas que tienes inscritas. Para que se te genere una nueva cita de reinscripción. |
Alumnos regulares |
10 y 11 de enero |
El alumno se inscribe. |
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Alumnos con 1 adeudo |
24 de enero |
El alumno se inscribe. |
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Alumnos con más de 1 adeudo |
25 de enero |
El alumno se inscribe. |
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Alumnos que liberan créditos o cumplen Dictamen, después del ETS de enero. |
26 de enero |
Ventanilla del Departamento Gestión Escolar con formato 21 y copia de dictamen vigente. |
2ª Etapa
PARA INSCRIBIR RECURSAMIENTOS EN SAES Y REINSCRIPCIÓN DE ALUMNOS CON DESFASES (adeudos contabilizados después del ETS de enero)
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IMPORTANTE:
Presentarte en el Departamento de Gestión Escolar con tu formato 21 firmado (no se atenderán formatos sin firma), en las fechas que indica la convocatoria correspondiente, tu formato deberá incluir todo lo que tienes inscrito, más lo que les falta por inscribir (RECURSES), con su cálculo de créditos, solo deberás dejar tu formato y se te atendera en el transcurso del día, si por algún motivo no se te inscribe tu recurse significa que se traslapa, no hay cupo o ya no tienes créditos, debido a que se hará una revisión antes de inscribirte. Por el momento, no habrá autorización para cambiar de grupo alguna asignatura o para sobrecupos.
alumnos con 1 adeudo |
30 de enero |
Ventanilla del Departamento Gestión Escolar con formato 21. |
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alumnos con más de 1 adeudo |
30 de enero |
Ventanilla del Departamento Gestión Escolar con formato 21. |
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alumnos con desfases: Todos deberán traer copia de su dictamen y su formato 21 firmado, con las asignaturas a inscribir |
31 de enero EN CASOS DE DESFASES NO PODRAS REINSCRIBIRTE, ACUDE A LA COSIE |
Ventanilla del Departamento Gestión Escolar con formato 21. |
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NOTAS:
Alumnos dictaminados por CGC sin adeudos se inscriben como regulares. Si tienen ampliación de tiempo, deben entregar su formato 21 con todos los datos para que se les atienda en ventanilla. |
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Alumnos dictaminados por CGC con adeudos no desfasados ajustarse a las fechas que indica la convocatoria.
Alumnos que regresan de baja temporal: enviar correo gestion.esimetic@ipn.mx, para solicitar activen su estatus.
Confirmación y resello
BAJAS:
Ojo
Cuenta para realizar el donativo
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Inscripción a evaluación a título de suficiencia ETS ordinario 12 y 13 de enero de 2023 (hasta las 6 pm).
Fechas de aplicación de ETS: del 16 al 18 de enero de 2023 (consultar en SAES)
Procedimiento.
A. Alumnos de ESIME Ticomán.
Realiza el pago correspondiente por unidad de aprendizaje a presentar en ETS:
Banco: BBVA
Nombre IPN ESIME Ticomán
No. de cuenta: 0136643825
Costo por cada ETS: $ 20.00 (Veinte pesos 00/100 M.N.)
IMPORTANTE: Por ningún motivo se inscribirán asignaturas después de dar inicio las evaluaciones a título de suficiencia y no se cargarán créditos si tu formato 20 no tiene los créditos y las asignaturas que deberás presentar, tampoco si no traen nombre completo y numero de boleta.
B. Alumnos (Flexibilidad Académica.)
(Fecha límite: 13 de enero de 2023)
Alumnos procedentes de otra Escuela que soliciten presentar evaluación a título de suficiencia en esta escuela, únicamente proceden las Unidades de Aprendizaje que cuenten con equivalencia.
Alumnos de esta Unidad que soliciten presentar Evaluación a Título de Suficiencia en otra escuela, únicamente proceden las Unidades de Aprendizaje que cuenten con equivalencia, preguntar en Gestión Escolar
IMPORTANTE:
Por ningún motivo se inscribirán asignaturas después de dar inicio las Evaluaciones a Título de Suficiencia.
Si se detecta inscripción a ETS para presentar en la ESIME Ticomán e inscripción de ETS a la misma asignatura por Flexibilidad, se cancelará la inscripción por Flexibilidad.
AVISO: Los alumnos que queden con asignaturas desfasadas después del periodo de ETS, deberán tramitar el dictamen correspondiente ante la COSIE. Los alumnos que acrediten todas las asignaturas desfasadas y esto se refleje en kárdex, podrán proceder con la reinscripción.
Inscripción a evaluación a título de suficiencia ETS extraordinario 2 y 3 de febrero de 2023 (hasta las 6 pm, se reciben formatos de solicitud de ETS).
Fechas de aplicación de ETS: del 7 al 9 de febrero de 2023 (consultar en SAES)
Procedimiento.
Realiza el pago correspondiente por unidad de aprendizaje a presentar en ETS:
Banco: BBVA
Nombre IPN ESIME Ticomán
No. de cuenta: 0136643825
Costo por cada ETS: $ 20.00 (Veinte pesos 00/100 M.N.)
Nota: solo a partir de las 20:00 horas podrás inscribir tus asignaturas, no antes, no se atenderán casos por correo o por teléfono.
IMPORTANTE: Por ningún motivo se inscribirán asignaturas después de dar inicio las evaluaciones a título de suficiencia y no se cargarán créditos si tu formato 20 no tiene los créditos y las asignaturas que deberás presentar, tampoco si no traen nombre completo y numero de boleta.
AVISO: Los alumnos que queden con asignaturas desfasadas después del periodo de ETS, deberán tramitar el dictamen correspondiente ante la COSIE. Los alumnos que acrediten todas las asignaturas desfasadas y esto se refleje en kárdex, podrán proceder con la reinscripción, si aun el SAES no lo permite.
Todos los cambios otorgados son en turno vespertino. Si obtuviste un cambio de programa y provienes de otra escuela, es urgente que entregues en gestión escolar:
Sin esta copia no es posible que registren tus equivalencias en kárdex y la DAE no te firmará boleta de egreso. Este oficio lo obtuviste dependiendo del caso:
Es posible que el Departamento de Gestión Escolar de tu Escuela anterior (escuela de Origen) te pueda proporcionar copia de este documento, o en la ventanilla de Archivo de la DAE. Deberás entregar también:
Se convoca a los alumnos interesados en participar en el proceso de evaluación de saberes previamente adquiridos, con la finalidad de acreditar Unidades de aprendizaje (asignaturas) sin necesidad de cursarlas.
Mayores informes
Depto. de Evaluación y Seguimiento Académico
Ext. 56059
Av. Ticomán No. 600, Col. San José Ticomán, Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, México, C.P. 07340, Tel.:5729 6000 Ext. 56092, Fax: 55863394, Email:esimeticoman@ipn.mx